=) GELOTERAPIA =)

Videos

RISOTERAPIA

jueves, 16 de abril de 2009

Somos Interdependientes

Una de nuestras características como seres sociales y culturales es la de reconocernos como miembros de una gran comunidad, la comunidad humana. Nos asociamos porque nos necesitamos los unos a los otros. Es decir, somos interdependientes. En la familia, necesitamos que nuestros padres nos protejan y nos cuiden mientras somos pequeños. Pero, a medida que crecemos nosotros también colaboramos con nuestros padres.

Con el correr del tiempo, la cooperación que comenzamos a ejercer desde que somos responsables nos llevará a invertir los roles. Cuando nuestro padres sean ancianos, seremos nosotros los encargados de brindarles los cuidados necesarios y la protección que necesiten para seguir desarrollando una vida digna. En el punto intermedio de este camino, hijos y padres seremos adultos en pleno ejercicio de nuestras capacidades físicas y mentales y como tales, la cooperación la ejerceremos de manera recíproca. Es decir que nosotros podremos ayudar a nuestros padres de la misma manera que ellos nos ayudaron a nosotros.

En la escuela necesitamos de los docentes para que nos enseñen. En general, no somos conscientes de esa interdependencia hasta que nos vemos frente a un problema personal y debemos recurrir a otros, o se produce un conflicto en el que se encuentran varias personas involucradas y debemos resolver entre todos. Son situaciones que requieren nuestra solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario