La institución más renombrada en este ámbito lo es Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown College, en Estados Unidos. Existe desde 1968 y ha graduado unos 2,000 payasos. Su primera sede fue en Florida, luego se mudó a Wisconsin y ahora está nuevamente en Florida. Es una institución de lo más particular pues, según dicen, es más difícil entrar allí que a Harvard. Para colmo, el horario de “estudio” es de 8 horas y media diarias, durante seis días de la semana. Algunos cursos ofrecidos son diseño de vestuario, acrobacia y pantomima.
Esta divertida y complicada carrera también se estudia en la Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto , ubicada en España. Tiene dos facultades, una en la provincia de Xirivella y la otra en Víznar. Algunos de los cursos ofrecidos son Clown navegante de las emociones, El Clown y el Circo, y el Clown como herramienta para terapias. Los humoristas pueden llevar también cursos opcionales, que les ayudarán a profundizar en éste arte, para convertirse en payasos preparados.
Por otro lado, la Universidad de Wisconsin – La Crosse (UW-L), aunque no tiene un currículo como tal de enseñanza, sí tiene un grupo estudiantil/comunitario de payasos el cual representa a la universidad e incluso, hacen varios campamentos durante el año. Tales campamentos se enfocan en la difusión educativa de lo que conlleva y significa ser payaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario