=) GELOTERAPIA =)

Videos

RISOTERAPIA

jueves, 16 de abril de 2009



UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD: LA MADRE TERESA

Conocida mundialmente por su labor solidaria, la madre Teresa de Calcuta llevó adelante una manera diferente de entender la pobreza: Vivirla desde adentro. Guiada por su profundo amor a la humanidad, abandonó la seguridad del convento para encontrar su hogar entre los pobres y desamparados de Calcuta. Trabajó sin descanso hasta sus 87 años para cubrir las necesidades básicas de miles de niños y enfermos. ¡Sin esperar nada a cambio! ¡Sólo por la alegría de amar y ser amada!

Su congregación, las Misioneras de la Caridad, que cuenta en la actualidad con más de 600 hogares en alrededor de 120 países, continúa su obra solidaria.

Entre todos es más fácil y mejor

A menudo nos enfrentamos con tareas que parecen demasiado grandes y sentimos que solos no podemos con ellas. Pero, si apelamos a la solidaridad, veremos como lo que parecía imposible de lograr se transforma en algo sencillo y simple cuando el trabajo es en equipo. Pero sumar los esfuerzos no es una cuestión matemática, porque no siempre dos personas pueden hacer el doble de una. A veces, dos personas a más logran lo que una sola jamás podría.

Si nos acostumbramos a las bondades de trabajo solidario, es decir, a hacerlo entre todos asumiendo la responsabilidad de sentirnos parte, cualquier tarea resultaría menos pesada. Por lo tanto, al poner cada uno lo mejor de sí en una acción colectiva, las cosas no sólo serán más fáciles, sino que también saldrán mejor, porque se aprovecharán con mayor eficiencia los esfuerzos individuales. Es importante abandonar resquemores, no tener vergüenza de pedir ayuda, superar egoísmos y recordar el dicho popular que dice: 2Hoy por ti, mañana por mí”. Cuando actuamos de esta manera, nos sentimos seguros y protegidos, pues sabemos que siempre hay manos solidarias que prestan ayuda desinteresadamente a favor de los demás… ¡A favor de todos!

3 comentarios:

  1. Me parece que sin lugar a dudas es un ejemplo de solidaridad, que sigan las misioneras en esta misión tan linda, que es ayudar a cada una de la gente que lo necesita y dar un ejemplo a seguir para que nunca se acaben las congregaciones en el mundo.Y que siga por generaciones esta cadena de ayuda por los que lo necesitan para asi motivar a la gente de todo el mundo a ayudar.De verdad que es un gesto muy lindo el que se hace y mas si es sin esperar nada a cambio.

    Intituto Superior de Comercio de Chile(ex a-99)
    Cindy cerda 3ro I

    ResponderEliminar
  2. Según mi parecer todo lo que se dice en el texto es muy cierto ya que siempre se está necesitando de gente que sea solidaria que ayude a los demas sin importar su condición social, cultural, religiosa, sino más bien mirando cual es realmente su necesidad
    Yo creo que ahora en tiempos tan dificiles las personas se deberian sensibilizar mas y ayudar. Ayudar a alguien que lo necesita no sólo significa regalarle cosas sino tambien ser empático comprensivo y tener una mentalidad avanzada para asi poder analizar mejor la situacion, por que una ayuda no se puede dar por darla, primero hay que ver en que es lo que uno puede ayudar y si la ayuda que uno va a entregar es la adecuada,para mi punto de vista asi se debe ayudar, y tambien creo que esa ayuda mas que nada debe salir del corazon no por que otro ayuda yo voy a ayudar o solo por que me lo ordenan es no es ayudar las cosas se deben hacer por intereses tanto propios como comunitarios
    Para terminar creo que hay otro dicho que no es tan polpular pero creo que igual sirve y es del padre hurtado santo chileno “hay que dar hasta que duela” y ayudar sin mirara a quien


    francisca palacios hurtado
    3ªI especialidad de ventas
    instituto superior de comercio de chile

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gente debería unirse y ayudar a toda la gente necesitada, por que sólo una persona no es suficiente, si no varias, la solidaridad es un gesto muy lindo y ayudar a los demás es una experiencia que uno jamas olvida, uno se siente feliz con tan solo con ver niños, abuelitos o enfermos felices.

    Mariel Donoso 3-I
    INSUCO DE CHILE

    ResponderEliminar